una barrera de seguridad de piscina de vidrio

La cerca de la piscina proporciona una barrera de seguridad para los niños, especialmente para los menores de cinco años. Desconocen los riesgos de una caída en la piscina. No miden la gravedad del peligro que esto representa. Sin embargo, no todas las vallas son iguales. Hay muchas restricciones que deben respetarse según lo estipulado por la ley. Los fabricantes de barreras lo tienen en cuenta para ofrecerle los mejores equipos. Por lo tanto, puede tener un modelo de vidrio instalado con total tranquilidad. Este tipo de producto cumple con todos los requisitos legales.

Barrera de seguridad para piscinas de cristal, una excelente elección

Él cerca de seguridad de la piscina de vidrio destaca por su diseño elegante y minimalista. La transparencia de los paneles es una ventaja considerable. Le permite dividir el área de la piscina sin alterar el diseño exterior. Los paneles de vidrio también le permiten seguir observando a los niños mientras se bañan y se sientan fuera de la valla. La amplia variedad disponible es otra ventaja a tener en cuenta. Los letreros montados en postes son diseños comunes. Los postes de aluminio o acero inoxidable están firmemente enterrados en el suelo. También tienes la opción de optar por paneles de vidrio sin marco. Estos tienen la particularidad de tener bordes no afilados. Se fijan al suelo mediante perfiles y abrazaderas específicas. Esta opción es cada vez más apreciada por los usuarios porque aporta un toque de elegancia. La cerca es por lo tanto menos presente y menos invasiva en comparación con el primer tipo de barrera.

Las diferentes ventajas de una barrera de seguridad para piscinas de cristal

Él cerca de seguridad de la piscina de vidrio es un auténtico éxito gracias a sus innumerables ventajas frente a otros dispositivos de seguridad. Es compatible con todo tipo de piscinas enterradas o semienterradas. De hecho, es muy práctico ya que puede adaptarlo al tamaño y la forma de su piscina, sean cuales sean. De hecho, es posible cortar los paneles de vidrio a medida. El mismo proceso es válido para perfiles de aluminio o acero inoxidable si se opta por este tipo de fijación. Cada componente de la cerca de seguridad de la piscina de vidrio también ofrece la ventaja de ser resistente al desgaste ya los golpes. Está diseñado para soportar un peso mínimo de 50 kg. Está hecho con vidrios prácticamente irrompibles. La barrera también está diseñada para soportar todos los caprichos del clima. Conserva todas sus particularidades en todas las estaciones, ya sea lloviendo, vendiendo o nevando. También puede tener la valla instalada en las zonas costeras. Ofrece una buena resistencia a la brisa marina y posibles depósitos de sal. También debes saber que es fácil de limpiar y su costo de mantenimiento es relativamente bajo. Puedes utilizar los diferentes tipos de productos destinados a la limpieza de cristales así como el equipamiento necesario como una rasqueta. También puedes optar por detergentes orgánicos que harás tú mismo. En este caso, necesitarás agua tibia, jabón líquido o en polvo y vinagre blanco o jugo de limón. Mezcla estos ingredientes en un recipiente. Remoje una esponja y frote cuidadosamente los vasos. También puede verter el líquido en una botella con atomizador para ahorrar tiempo. Luego seque con periódico o papel de regalo. Repita la misma operación en ambos lados del vidrio.

Barrera de seguridad para piscinas de cristal, robusta y sólida

Generalmente, el vidrio es frágil y se rompe fácilmente. Los avances tecnológicos han permitido reforzar los utilizados para la fabricación de cerca de seguridad de la piscina de vidrio. Por lo tanto, son más resistentes que las gafas estándar. Incluso puede soportar las temperaturas más altas o más bajas según las estaciones. Los fabricantes de barreras para piscinas suelen utilizar tres tipos de vidrio de seguridad.

Vidrio templado al calor

El vidrio templado tiene la particularidad de ser cinco veces más resistente que el vidrio convencional. Robusto y fiable, no es probable que se rompa en caso de golpes. Si esto sucede de todos modos, el vidrio se rompe en pedazos interminables que probablemente no dañarán a nadie. Este tipo de vidrio de seguridad debe su desempeño al choque térmico que sufrió durante su fabricación. De hecho, estuvo expuesto a una temperatura muy alta antes de enfriarse repentinamente.

Vidrio laminado

El vidrio laminado es fuerte y confiable gracias a su resistencia. Su proceso de fabricación le permite crear dobles o triples acristalamientos. Se ensamblan dos o tres capas de vidrio intercaladas con una película termoplástica. Esto refuerza las capacidades de aislamiento térmico del vidrio, lo que permite su uso también para puertas y ventanas. En cuanto a los paneles de vidrio para vallas, son perfectamente seguros para los niños.

Vidrio laminado templado

Respecto a este tipo de vidrio, combina los dos procesos de fabricación anteriores. Los clásicos vidrios de vidrio laminado se reemplazan por vidrios templados. Por lo tanto, el nivel de seguridad es más óptimo y es probable que los paneles de vidrio no se rompan fácilmente.

La conformidad de la barrera de seguridad de la piscina de cristal con la legislación

Por ley, debe equipar su piscina con un dispositivo de seguridad. La valla es una de ellas. El objetivo de esta normativa es proteger a los niños de posibles caídas a la piscina. Tal incidente podría provocar su ahogamiento si no son rescatados a tiempo. Gracias a la barrera de cristal, evitas que ocurra un accidente de este tipo. De hecho, los paneles tienen al menos 1,10 metros de altura. Los niños no podrán escalarla ni pasarla, sobre todo porque la pared es muy lisa. En cuanto al acceso a la piscina, está bloqueado por una puerta de cristal. Este tiene dos sistemas de bloqueo que los niños no pueden activar. Para mayor seguridad, puede asociar su cerca de seguridad de la piscina de vidrio por otros dispositivos como una alarma.