Reformas bcn

Rampa de vidrio de aluminio: las ventajas innegables

¿Tu edificio tiene balcón, escalera o terraza? ¿Necesita rampas elegantes, estables y sólidas para completar todo? Las barandillas de aluminio y vidrio templado son una buena opción. De calidad superior, garantizan la seguridad de residentes e invitados. Este tipo de rampa se adapta tanto a sus diseños exteriores como al estilo arquitectónico de su hogar. Su transparencia permite una vista despejada del paisaje exterior, realza la luminosidad y aporta distinción a su decoración, diseño, así como un valor añadido a su propiedad.

Características ventajosas de la rampa de vidrio de aluminio

Las barandillas de aluminio vidrio representan una aleación de elegancia y resistencia. Este tipo de rampa proporciona una buena protección gracias a su robustez y durabilidad, por lo que es una opción muy segura. Él gafas templadas que lo constituyen son vidrios tratados diseñados para resistir golpes, cambios de temperatura y los rigores del clima como la lluvia helada.

En cuanto al aluminio, es de un material ligero y resistente al mismo tiempo, capaz de soportar los apoyos y presiones que se le imponen. La combinación de paneles de vidrio templado y elementos de aluminio, como un deslizador a ras de suelo, postes, marcos, abrazaderas de vidrio o incluso pasamanos, otorga un diseño único, contemporáneo y chic.

Además de la protección de la terraza y el balcón, las rampas permiten optimizar el acceso a los edificios, en particular para facilitar la circulación de personas mayores o con movilidad reducida. Asimismo, la rampa de aluminio con cristal tiene una gran versatilidad que permite multitud de opciones de instalación y configuración. Este tipo de rampa se puede colocar en cualquier lugar de tu casa: dentro y fuera de casa. Fácil y rápido de montar, durante una mudanza o si es necesario, la rampa se puede mover y reconfigurar como mejor le parezca.

La elegancia sin igual de la rampa de aluminio de vidrio

Una barandilla de aluminio y vidrio instalada en el revestimiento exterior de su casa le da un aspecto elegante y refinado. Personalizable, este tipo de rampa es un verdadero activo arquitectónico. Los modelos de aluminio están disponibles en varios colores, pero también se pueden lacar. Los paneles de vidrio se ofrecen en diferentes espesores y acabados; pueden ser claros, teñidos o helados. Instalada en su interior, la transparencia del vidrio de la rampa aumenta una importante luminosidad. Por lo tanto, da la impresión de un gran espacio.

Barandilla de vidrio de fácil mantenimiento

La barandilla de aluminio de vidrio es fácil de mantener y mantener. Su longevidad se estima en más de varios años, sin recurrir a tratamientos específicos. Los equipos de aluminio no se deterioran. En cuanto al vidrio, se puede mantener con agua jabonosa. La barandilla de aluminio y vidrio templado se pule una o dos veces al año, preferiblemente a fines de la primavera, durante el período de polinización.

¿Cuándo elegir una rampa de aluminio con cristal?

Una barandilla realmente tiene una gran influencia en el diseño o la continuidad del estilo de la casa. Por lo tanto, la elección del diseño puede optimizar el estilo arquitectónico de su hogar o degradarlo. Como se dijo anteriormente, la rampa de aluminio y vidrio templado es un uso versátil; Es apta tanto para instalaciones interiores como exteriores. Sin embargo, la instalación de este tipo de rampa es más preferible en lugares de riesgo.

La rampa de vidrio de aluminio también proporciona una protección óptima para una terraza en la azotea de una vivienda unifamiliar o un edificio para uso comercial. Esta rampa combina fácilmente con casas de estilo contemporáneo que tienden a tener techos planos o una terraza en la azotea. Para uso comercial, especialmente para restaurantes, la terraza asegurada por una rampa de vidrio y aluminio atrae a los clientes. Este tipo de rampa es muy recomendable si tiene acceso a una vista panorámica desde su terraza. De hecho, además de aportar elegancia y refinamiento a la propiedad, los visitantes encontrarán allí sentimientos de libertad.

Una gran practicidad

Aún en instalaciones al aire libre, este equipo también se puede utilizar para proteger una piscina. Una cerca de vidrio le brinda una mejor visibilidad, lo que facilitará ver a los niños jugar en la piscina. La estructura de la rampa es lo suficientemente fuerte para soportar golpes y los paneles de vidrio son fáciles de limpiar. El aspecto limpio también da un conjunto muy estético con el agua reluciente. Además, este modelo de barandilla se puede utilizar para limitar su propiedad, especialmente si su residencia está ubicada al borde del agua o si desea disfrutar de una vista impresionante.

Finalmente, una rampa de aluminio y vidrio es ideal para asegurar un entrepiso y escaleras en una habitación estrecha. Por ello, recomendamos paneles de vidrio totalmente transparentes para proporcionar una iluminación más natural y, por lo tanto, una sensación de espacios más amplios.

¿Qué tamaño elegir?

La rampa de vidrio de aluminio sigue siendo sobre todo un dispositivo de seguridad que sirve para limitar el riesgo de caídas y lesiones. Por este motivo, se recomienda encarecidamente respetar las normas sobre las dimensiones de las rampas. Cuanto más alta sea su instalación, más se le recomienda optar por paneles de vidrio templado grueso. Por otro lado, la altura mínima de la rampa está sujeta a normas más exigentes.

Tenga en cuenta que incluso si la instalación no se erige en altura, el riesgo de accidente permanece. Así, para cualquier instalación oa ras de suelo, en planta baja hasta 1ª planta, la altura mínima recomendada para la rampa de aluminio vidrio es de 91,5 cm o 36 pulgadas. Para las instalaciones de rampa ubicadas desde el segundo rellano hasta los pisos superiores restantes, la altura mínima de la rampa sigue siendo de 106,5 mo 42 pulgadas.

En cuanto al acceso a la piscina, se debe asegurar con una rampa de vidrio de aluminio con una altura mínima de 1,2 mo 48 pulgadas. Además, el uso de pasamanos no está sujeto a la normativa vigente. Para estar seguro, es mejor buscar el consejo de un instalador experimentado.

«