Cuando se trata de seguridad, no haga las cosas a medias. Es por esto que la instalación de una barandilla es fundamental en una vivienda. Además de prevenir caídas que pueden ser fatales, la balaustrada puede tener otras ventajas, en particular una contribución decorativa o incluso una delimitación de un área. La balaustrada de vidrio sin postes es una excelente opción. Brinda visibilidad adicional a su hogar al mismo tiempo que proporciona una protección óptima.
¿Qué es una barandilla de vidrio sin postes?
el balaustrada de vidrio sin postes es la más artística de las barandillas. El vidrio evoca calidad, diseño y comodidad, al mismo tiempo que aporta un aspecto refinado a su hogar.
A diferencia de otros modelos de balaustradas disponibles en el mercado, la balaustrada de vidrio sin marco no tiene otros materiales que la compongan, lo que la hace especial entre otros modelos. Este es un modelo innovador que está hecho únicamente de vidrio (templado, laminado o templado-laminado) para traer un estilo moderno y majestuoso.
No obstante, la opinión de un experto siempre es fundamental para la realización de este tipo de trabajos con el fin de obtener los mejores resultados. Póngase en contacto con los profesionales hoy Diseño de rieles para hacer un estudio sobre la viabilidad de su proyecto!
Los materiales ideales para una balaustrada de vidrio sin postes
Claridad y ligereza, estos son los dos elementos importantes y más buscados en la elección de un toda la barandilla de vidrio. La instalación de este dispositivo está definida por las normas de construcción vigentes. Este reglamento también determina el tipo de vidrio a elegir, su altura y su espesor según los lugares de instalación de la barandilla de vidrio sin postes.
El vidrio laminado es una excelente opción para una barandilla sin postes. Dotado de una gran resistencia, este tipo de vidrio se compone de muchas láminas de vidrio simple o templado. Estos portaobjetos de vidrio se unen uno a uno mediante una o más capas de plástico, también conocidas como “película de PVB”. Este último añade fuerza al vidrio laminado.
Una balaustrada de vidrio sin postes hecha de vidrio laminado cuando se rompe no se rompe en mil pedazos, sino que se mantiene unida por capas de PVB. Esto evitará cortes causados por pedazos de vidrio. Este tipo de material es incluso resistente a las llamas y los disparos dependiendo de la calidad del modelo elegido. Por lo tanto, es posible colocarlo en un lugar que requiera una protección especial.
Las ventajas de una balaustrada de vidrio sin postes
Entre todos los modelos de balaustradas disponibles en el mercado, la balaustrada de vidrio sin postes ofrece varias ventajas tanto a nivel estético como protector.
Barandilla de vidrio sin postes: protección y visibilidad
Lo primero que nota cuando ve una balaustrada de vidrio es la capacidad de ver a través de ella. En comparación con otros modelos de balaustradas del mercado, la balaustrada de vidrio sin postes es el único modelo sólido que ofrece una visibilidad total. Por supuesto, hay barandillas con visibilidad parcial, pero bastante peligrosas, especialmente para los niños pequeños.
La visibilidad que ofrece una barandilla de cristal permite por un lado disfrutar de una vista como en un balcón por ejemplo. Por otro lado, proporciona seguridad adicional, en particular para la vigilancia de los niños, este es especialmente el caso de la barandilla de vidrio sin poste. Junto a eso, una balaustrada de vidrio permite una decoración moderna y atemporal a su hogar.
Barandilla de vidrio sin postes: posibilidad de personalización
Una balaustrada sin postes es un modelo de gama alta para una valla protectora sin estructura visible. Este modelo de barandilla de cristal, además de la protección que garantiza, te ofrece la posibilidad de personalización. De hecho, puede elegir un modelo curvo con vidrio opaco para crear una decoración original para su edificio. También es posible elegir el tipo de encuadernación (inglés o francés) que desea tener.
Puede preguntar a los expertos de Railings Design hoy mismo para averiguar qué modelo de barandilla se adapta a la arquitectura de su hogar. Esto también le permite beneficiarse de un asesoramiento y soporte personalizado para que pueda obtener los mejores resultados.
Métodos de instalación
Al optar por la barandilla de vidrio sin postes, puede elegir entre 3 técnicas de instalación muy distintas:
· Instalación con punto de fijación utilizando acero inoxidable para fijación lateral
· La técnica de grapas al suelo, es decir, cada placa de vidrio se fija mediante dos grapas al suelo, ya sea en instalación colateral, o instalada plana sobre la losa.
· El perfil de aluminio: el vidrio se refuerza en un solo carril, ya sea lateralmente o instalado plano sobre la losa.
Observación:
La instalación de una barandilla sin montantes requiere el uso de vigas de fijación. Son imprescindibles para la colocación lateral en el morro de la losa, conocida como «fijación inglesa». También existe otra solución, el uso de perfiles de piso de aluminio para colocación francesa: colocación plana sobre una losa.
Normas y reglamentos relativos a la instalación de una barandilla de vidrio sin postes
La instalación de una barandilla está muy regulada. Por lo tanto, para una mejor protección, es imperativo conocer los estándares esenciales antes de instalar uno y contactar a un profesional como Railings Design para su instalación.
De hecho, en Francia, tan pronto como existe el riesgo de resbalar, ya sea fuera o dentro de la casa, el propietario se ve obligado a instalar una barandilla. Para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de un edificio, el suelo, el balcón o las ventanas deben estar equipados con una balaustrada de al menos 1 metro de altura. Para una barandilla de vidrio, su espesor mínimo debe ser de 8,76 mm. Esta dimensión se aplica a cualquier placa de vidrio con un área de menos de 0,9 m². Para una placa cuya superficie esté entre 0,9 y 1,10 m, su espesor debe ser de 10,7 mm.
Observación :
Todas las placas de vidrio que tengan una superficie superior a 1,10 m², la instalación de la barandilla debe cumplir con las normas específicas, y validado por una oficina de diseño antes del inicio de la obra.