Reformas bcn

Instalación de barandas de vidrio de YouTube

Determinados elementos de una vivienda requieren de unas instalaciones de seguridad específicas para garantizar la prevención de accidentes. Estas incluyen, entre otras cosas, caídas, ya sea desde escaleras, balcones, terrazas o cualquier espacio abierto en un vacío, y se previenen con barandillas.


También llamadas barandillas o barandillas, este elemento arquitectónico forma una barrera con el vacío y puede estar hecho de diferentes materiales, incluido el vidrio. Este último tiene sus particularidades que son sus ventajas siempre que se respeten las normas. Su instalación es posible incluso para un manitas dominical con sus herramientas, todo atestiguado por YouTube.

Vidrio, protección y panorama

La elección del material para la construcción de una barandilla es muy amplia. Puede ser de madera, acero, aluminio o incluso de vidrio. Generalmente templado para asegurar mucha más resistencia en su trabajo, el vidrio también ofrece ventajas que otros materiales no tienen, sobre todo a nivel estético.

Primero el vaso es apta tanto para uso exterior como una terraza arriba como para uso interior como una escalera que llevaría a dicha terraza. Por un lado, una barandilla de vidrio permite mantener cierta armonía y coherencia estética entre el interior y el exterior. Por otro lado, no sería a expensas de la practicidad de tal instalación si se eligieran los tipos correctos de vidrio y fijaciones.

En segundo lugar, el vidrio es el material que mejor expresa la idea de mirar sin tocar, admirar en seguridad, ofreciendo así protección y la oportunidad de disfrutar del panorama. cuales son los videos de barandilla de vidrio de youtube : una vez instaladas, las barandillas de vidrio no obstruyen en modo alguno la vista, tanto de la terraza como desde la terraza. Al ofrecer la posibilidad de pasar la luz, esto puede tener aspectos prácticos, especialmente en el caso de la iluminación de una barandilla interior.

En tercer lugar, el vidrio es un material maleable que permite obtener diferentes formas y tamaños geométricos. Por lo tanto, es muy posible adaptarlo al milímetro a las condiciones impuestas por el entorno y la construcción, pero también a los deseos, incluso a las fantasías del propietario de su barandilla de vidrio. Tenga en cuenta que, sin embargo, esto puede influir mucho en el precio y, según el proveedor del servicio, requiere la intervención de un profesional para instalarlo.

Normas y pruebas de seguridad

El vidrio sigue siendo vidrio a pesar de estas ventajas. Generalmente, el vidrio se asocia con un símbolo de fragilidad que no casaría bien con el papel de seguridad que juega una barandilla en la terraza de una azotea residencial.

Las estandarizaciones están en vigor, estandarizaciones que conciernen particularmente a las dimensiones, pero también a la barandilla y especialmente al vidrio. La solidez también es un punto importante y es objeto de pruebas muy rigurosas, a veces exageradas en comparación con lo que sucedería en una situación real. Por ejemplo, los profesionales no dudan en desmantelar su vidrio, pasar varias pruebas como la prueba de la bolsa para publicar el video de la barandilla de vidrio de YouTube. Esta prueba consiste en instale una muestra de la barandilla en una habitación grande y luego arrojar violentamente una bolsa de arena o incluso un peso de metal colgado de un alambre. Prueba de la resistencia de estas gafas.

Siempre dentro del marco de la resistencia del vidrio por seguridad, un vidrio destinado a este uso debe ser al menos un vidrio laminado de 8 mm. Es un vidrio formado por diferentes capas lo que lo hace mucho más resistente que un simple vidrio. En su espesor máximo, un vidrio laminado puede alcanzar hasta 31,52 mm. Tal espesor de vidrio laminado es equivalente en resistencia al vidrio templado es decir, hasta cinco veces más resistente que el vidrio normal.

A saber: el vidrio utilizado para hacer una barandilla da un relleno completo. En otras palabras, siempre es adecuado ya sea para evitar una caída desde una altura determinada, para una escalera o para un lugar en un entorno privado o público. Además, el vidrio también puede respetar completamente la altura de 1 m requerida para una barandilla. Ya sea por estética, practicidad o seguridad, una barandilla de vidrio es adecuada.

Instalación de la barandilla

El vidrio tiene muchas ventajas para una barandilla, pero aun así, eso no lo convierte en un material difícil de instalar. Por lo tanto, si las empresas especializadas en el campo ofrecen instalar la barandilla personalizada, los tutoriales y los videos de ensamblaje de barandillas de vidrio de YouTube demuestran la viabilidad de la autoconstrucción.

La primera etapa del proceso es la instalación de los rieles o secciones. Su función es acomodar las placas de vidrio que constituirán la barandilla. Según el inventario o su soporte, puede ser necesario un trabajo previo. En estos raíles colocar cuñas para evitar que el cristal oscile una vez deslizado por ellos. Luego haga un ajuste final de unos pocos milímetros. Se recomienda el uso de un nivel para asegurar una buena perpendicularidad entre la placa de vidrio y la superficie donde se coloca. Hay una multitud de modelos de cuñas en diferentes métodos de colocación e instalación; ya sea colocado antes o con el propio vidrio.

Terminados los ajustes finales, se coloca una segunda serie de calzos para ofrecer una fijación definitiva al vidrio del parapeto. Este paso sigue siendo delicado para no dañar el vidrio a instalar. Después de eso, están las etapas finales de la barandilla. Estos elementos son diversos (tapa, sello, etc.) pero su función es la misma: asegurar una mejor apariencia estética y optimizar la protección. De hecho, ofrecen un excelente aislamiento. Además, proporcionan una protección óptima del vidrio frente a la intemperie, especialmente la lluvia, cuya acción podría debilitar la instalación.