Elija una barandilla de vidrio para exteriores

Antes de proceder con la compra de una barandilla de vidrio, es necesario asegurarse de que sea acorde con la decoración ya existente. Para ayudarte a elegir el modelo que se adaptará a tu exterior, Railings Design te lo cuenta todo. Lee esta guía hasta el final para no perderte nada.

¿Qué es una barandilla de vidrio?

Conocido como una barandilla, un barandilla de vidrio representa una barrera protectora que puede estar hecha de diferentes materiales. Puede ser de acero inoxidable, aluminio o incluso de madera. Sin embargo, en esta guía nos centraremos en las barandillas de vidrio. Este equipamiento permite ofrecer una protección óptima a las personas que utilizan un balcón o incluso una escalera. De hecho, la barandilla se instala para limitar las caídas. Se puede instalar en el exterior o en el interior de la casa. La balaustrada de vidrio se puede colocar así en el borde de una piscina o de una terraza. Su estructura está especialmente diseñada para evitar que los niños pequeños trepen o se caigan a través de ella.

Barandilla de cristal: para asegurar una piscina

Optar por una barandilla de vidrio es una mejor opción si desea agregar carácter a su exterior. Instalarlo al borde de una piscina aporta un toque de modernidad y autenticidad a tu hogar. No obstante, una barandilla de piscina de cristal debe estar formada por una puerta tanto para garantizar su seguridad como para facilitar el acceso a la piscina. Esto también evitará que los niños pequeños accedan sin supervisión.

Para mayor seguridad, se recomienda que la barandilla de vidrio rodee toda la piscina. También debe ser lo suficientemente alto para evitar cualquier escalada. Tenga en cuenta que al optar por el vidrio, puede beneficiarse de una excelente visibilidad de toda su propiedad. Además, este tipo de material aporta un toque de elegancia a tu zona de relax que es la piscina.

Balaustrada de vidrio para asegurar la terraza

La barandilla de vidrio es un elemento que tiene varios intereses para la piscina. Y para la terraza, representa un elemento particularmente esencial y tiene muchas funciones. De hecho, es un tipo de arreglo que puede limitar o incluso prevenir cualquier riesgo de caída. Es muy útil si su casa se beneficia de una terraza elevada.

Además de las protecciones que ofrece, una barandilla de cristal tiene una función que te permite protegerte de los ataques del viento. En concreto, si te gusta cenar en tu terraza, el momento no será agradable si el viento se pone fuerte. De esta forma, optar por este tipo de balaustrada es fundamental. Además, una barandilla de cristal instalada en el exterior, es decir en la terraza, aporta elegancia y un toque contemporáneo a tu hogar.

Barandilla de vidrio para una escalera exterior o balcón

La barandilla de cristal también es un elemento muy codiciado para asegurar una escalera o un balcón. Estos últimos lo necesitan, porque se trata de instalaciones donde el riesgo de accidentes es muy elevado. De esta forma, debe asegurarse de que las barandillas de vidrio que las constituyen se beneficien de una buena instalación respetando las normas de seguridad vigentes. Lo más lógico sería instalarlos en el lado hacia el que está la aspiradora.

A nivel de balcón, además de la seguridad que brinda, una barandilla de vidrio le brinda más elegancia a tu hogar. Sin embargo, al optar por una balaustrada de escalera de vidrio, puede asegurar sus escalones y darle un toque contemporáneo a su hogar. Eso sí, asegúrate de que su altura se acomode a la de las personas que los utilizan.

¿Cómo elegir una barandilla de vidrio para exterior?

¿No quiere equivocarse en la elección de su barandilla de cristal? En primer lugar, asegúrese de que el modelo que le ofrecen sea adecuado para la estructura que desea asegurar. De esta forma, encuentra el tamaño adecuado para que se ajuste bien a tus exteriores. De todos modos, te recomendamos que elijas un modelo cuyas fijaciones sean fiables y realizadas de forma discreta.

Elija el grosor del vidrio con cuidado.

La elección del espesor del vidrio que constituirá su barandilla exterior depende de varios factores. Efectivamente, debes tener en cuenta la zona en la que se instalará, pero sobre todo el uso que le quieras dar. Considere también el tamaño de los paneles de vidrio y el tipo de fijación que desea. Todos estos puntos, solo un experto puede realizar los estudios. Por lo tanto, contacte a una empresa con experiencia en el campo, como Railing Design, para evaluar las ventajas y riesgos de su proyecto.

Tenga en cuenta que el grosor de un vidrio afecta en gran medida su resistencia. Cuanto más grueso sea, más resistente será. Si se quiere optar por vidrio laminado simple, la ley recomienda un espesor mínimo de 0,76 mm. Para los vidrios laminados templados (que es el modelo de vidrio recomendado por su resistencia), la normativa vigente establece que su altura debe ser como mínimo de 1,52 mm.

Sepa que el término técnico utilizado para designar el espesor de un vidrio viene en 3 formas diferentes, pero expresa lo mismo. Para que os hagáis una idea, el vidrio que constituye una barandilla exterior debe tener un espesor de 12,76 mm. Por lo tanto, debe beneficiarse de 2 capas de vidrio con un espesor de 6 mm cada una. La película de PVB que separa estas dos capas es de 0,76 mm. Estas características pueden llevar un índice de calidad de 66/2.

A menudo, el espesor de un vidrio laminado para barandilla oscila entre 8 y 31,52 m. Para vidrio templado simple, las normas recomiendan la instalación de abrazaderas. En cuanto a su grosor, debe estar entre 8 y 12 cm. Si decides optar por este tipo de vidrio para tu barandilla exterior, solicita la intervención de un profesional. Esto es esencial para beneficiarse de una barandilla segura que cumpla con los estándares.