Elige una barandilla de cristal para escaleras

A menudo descuidada, la barandilla es, sin embargo, una parte integral de la vivienda que la alberga. Sin embargo, este elemento no se elige por casualidad si quieres que armonice con la decoración de tu hogar. Y además de su aspecto decorativo, la barandilla, especialmente la de cristal, vela por la seguridad de los ocupantes de la casa. ¿Te gustaría combinar decoración y seguridad? Diseño de barandillas le cuenta todo sobre cómo elegir la barandilla de su escalera en esta guía.

Cada espacio tiene su barandilla de escalera de vidrio.

Dado que la seguridad prima sobre la decoración, es importante recurrir a los profesionales para poder elegir una barandilla adaptada al espacio a proteger. De hecho, este elemento está disponible en varias versiones dependiendo de las áreas abiertas del edificio: Escalera, terraza, balcón, etc.

Aparte de las cuestiones de seguridad, el uso adecuado de pasamano de la escalera optimizar su vida útil. En otras palabras, este elemento se deteriorará fácilmente si se instala en lugares inadecuados, por ejemplo, si en lugar de instalarlo en el interior, lo colocas en el exterior.

La barandilla de la escalera de cristal decora

Sin duda, la principal función de una barandilla de cristal es la de dar seguridad a la vivienda, pero también es un elemento decorativo imprescindible. Sin embargo, es ignorado de vez en cuando y luego se convierte en un intruso en medio de una habitación. Es por esto que se recomienda pensar en el diseño de la casa antes de elegir una.

De esta forma, ten en cuenta el estilo de decoración que ya existe en tu hogar. Si desea asegurar una escalera interior y su interior tiene una decoración contemporánea, una baranda delgada y elegante con relleno de vidrio sería perfecta.

Piensa en los niños pequeños

Siempre preocupado por la seguridad, al comprar su barandilla, considere optar por un modelo que tenga en cuenta a los niños pequeños. Primero, pase los modelos con barras horizontales que brindan al niño la oportunidad de trepar y dar volteretas sobre ellos.

En segundo lugar, si elige un modelo con barras verticales, asegúrese de que la distancia entre ellas no sea demasiado cercana ni demasiado posterior. Si están demasiado juntos, el niño podría meter la mano en ellos y quedar inmovilizado. Y si la distancia entre las barras es mucha, podría intentar pasar y el riesgo de accidente es muy alto en este caso.

Por lo tanto, debe elegir una barandilla de vidrio con un buen espaciado para evitar cualquier tipo de accidente. De todos modos, se recomienda encarecidamente permanecer siempre alerta con los niños.

Priorizar la calidad de la barandilla de la escalera

Si quieres tener una barandilla de cristal que armonice tanto con la decoración de tu hogar como con tu escalera, opta por modelos personalizables. Procura que las diferentes dimensiones que tiene este elemento sean perfectamente ajustables. Esto te permitirá adaptarlo a tu espacio y a tus expectativas.

Tenga en cuenta que la seguridad y la decoración combinan a la perfección cuando se toma la molestia de elegir una barandilla de vidrio para escaleras que se adapte bien a la habitación que la alberga.