Reformas bcn

Elige la barandilla de cristal curvo

La plaza no es sólo la forma factible de una barandilla exterior o interior. Según la posibilidad, la balaustrada de vidrio curvo también está ganando rango en edificios arquitectónicos, oficinas y viviendas de alta gama. El modelo se adapta perfectamente a viviendas con amplios espacios, permitiendo que la curva se revele y se aprecie visualmente la redondez de la barandilla.

El modelo de una barandilla de vidrio curvo.

Los profesionales de la fabricación de balaustradas no se limitan a la apariencia original del vidrio. Puede tomar varias formas cilíndricas, dependiendo de la solicitud del individuo así como de la apariencia de la vivienda. Con la técnica del ablandamiento, el vidrio toma forma y se curva con una determinada flexión. Doblar solo marcas con una temperatura en la que el vidrio puede doblarse. Es a partir de esto que el vidrio se dobla y mantiene su posición cuando se refresca.

De acuerdo con el modelo clásico de barandilla, su uso sigue siendo el mismo. La barandilla se presenta como un atractivo visual, tanto para el exterior como para el interior, pero garantiza plenamente la seguridad de los propietarios. Muy utilizada a lo largo de una escalera, la barandilla comienza a hacer un pasillo, respetando el aspecto curvo hasta el final de la escalera. Para un suelo bastante alto, la curva puede repetirse dos veces dependiendo del tamaño de las rampas y de la propia escalera. Entonces el barandilla de vidrio aparece como una espiral corta agrandada.

Las diferentes características de una balaustrada de vidrio curvo

De la misma definición que la clásica barandilla de cristal, la barandilla de vidrio curvo respeta varias características para llegar a un diseño de calidad. Comenzando con el pedestal y la fijación, luego el relleno, la fijación de las barras y el pasamanos.

1- El pasamanos curvo

El soporte de la barandilla depende completamente de la forma del relleno. Para no destruir el aspecto visual de su balaustrada, el pasamanos debe estar sincronizado con la curvatura del vidrio. Hay varios tipos:

Soporte de tubo de ranura cuadrada en forma

Soporte de tubo ranurado redondo

Soporte de protección de cantos, ya sea cuadrado o cilíndrico, que cubre completamente la superficie sobre la que se apoya. Protege tanto el cristal como la piel de las manos para que no resbalen.

De acuerdo con los estándares de pasamanos, no debe ser demasiado puntiagudo. Para no cortarse la piel, y estar cómodo en las subidas y bajadas aunque su uso no sea muy frecuente.

2- El tipo de fijación de la barandilla de vidrio redondeada.

La disposición de la barandilla sigue con precisión la forma de la fachada. Así que el cristal y las barras laterales, si las hay, también siguen el look del primero. Manteniendo siempre las diferentes formas de instalar la barandilla, la de vidrio curvo no cambia:

Fijación en el morro de la losa para técnica inglesa, que requiere taco de fijación

Fijación al suelo mediante soporte de panel insertado directamente en el forjado

Fijación de riel donde el ancho del vidrio descansa completamente sobre un perfil

Tenga en cuenta también la fijación del vidrio a la barandilla. Con o sin pasamanos, el vidrio debe pulirse para limitar las lesiones. Lo mismo se aplica a las barras de fijación que sujetan el vidrio con abrazaderas ajustadas.

3- El tipo de vidrio adecuado para una barandilla. con línea no recta

Cualquier tipo de vidrio se puede adaptar a su barandilla. Pero la resistencia depende de la altura a la que se coloque la barandilla. Para un jardín o una piscina, por ejemplo, el vidrio templado funciona a la perfección. En cambio para la terraza o la entreplanta, desde una ubicación en altura, el vidrio laminado sigue siendo el elemento más tranquilizador.

Siempre respetando el espesor de 5 a 6 mm, el conjunto debe ser de 12 mm con las películas de PVB que protegen el vidrio. De acuerdo con el tipo de barandilla curva, el vidrio debe ser curvo recocido. Es decir que se vuelve a cocer el vidrio rectilíneo para que pueda ser modificado con el sistema de plegado. Para que pueda elegir de una lista de ventiladores con forma de vidrio.

4- Las diferentes posibilidades de formas curvas de vidrio

cala doble : un modelo como una ola de mar o como la joroba de un buey, con una altura considerable, según la forma de la fachada de la vivienda. Por lo tanto, el vidrio se curva hacia adentro, luego hacia afuera y termina adentro. Más precisamente como una serie de ondas que forman una barandilla o un entresuelo.

Forma regular con una parte plana. : explicado como un ángulo de 90° pero con un extremo redondeado. Una forma popular de barandilla para un pasillo recto que conduce directamente a una escalera, pero en lugar de un descenso recto, la rampa está formada por un vidrio casi redondeado.


Codo doble : Un vidrio de barandilla aplanado compuesto por dos lados redondeados a cada lado. Una balaustrada de vidrio curvilíneo ideal para una escalera independiente de una pared.

ensenada : Una versión simple de la doble doucine, es decir una forma elevada y una bajada.

Regular con dos partes planas : Un modelo que se presenta diferente a la forma regular con una parte plana. Este tipo de vidrio toma una forma redondeada en el giro y vuelve a tomar una forma recta justo después, siguiendo la curva.

Una barandilla de vidrio curvo a medida

Dependiendo de los criterios de una balaustrada perfecta, puede configurar el tamaño y el ancho de su barandilla según el diseño de su elección. Para una terraza más armoniosa y elegante, adopte la forma curvilínea. Si quieres una vivienda arquitectónica, las diferentes variantes de esquinas y perfiles se convierten en tu solución idónea.

Para estar satisfecho con su barandilla, confíe en los profesionales de fabricación e instalación. Tómese también las medidas precisas de su vivienda, o contacte directamente con los profesionales. Si desea adoptar una barandilla redonda de vidrio o acero inoxidable, no olvide solicitar información y presupuestos sobre su proyecto.