¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas de vidrio?

¿Qué puerta instalar para su piscina? Es una pregunta simple, pero la respuesta no es obvia. Varias opciones están disponibles para usted. Pero, la puerta de cristal parece ser una muy buena elección, sobre todo por su estética y la seguridad que garantiza.

Lo que necesitas saber sobre la puerta de cristal.

puerta de la piscinaLa puerta de cristal es perfecta cuando se trata de abrir a una salida de terraza, una escalera o un jardín.. Lo sigue siendo cuando se trata de instalar una puerta de piscina de diseño. El vidrio es un material con un aspecto muy estético. Con la apertura al exterior que esto confiere, la impresión de ampliación es simplemente magnífica.

El vidrio no es solo decorativo; también deja pasar la luz. Por otro lado, su resistencia ofrece cierta seguridad. Además, el mantenimiento de una puerta de vidrio para piscina es bastante sencillo, ya que limpiar el vidrio no es difícil. Sin embargo, el vidrio es un material bastante caro. Tenga en cuenta que es más caro que la mayoría de los materiales. Pero si crees en el dicho de que la calidad no tiene precio, ¡no dudes en optar por una puerta de cristal para tu piscina!

Los diferentes tipos de puertas de cristal para piscinas

Hay varios tipos de puertas de vidrio. ¡Aquí hay algunos!

La puerta de seguridad de la piscina de cristal

Una puerta de vidrio segura es esencial para garantizar la seguridad de su estanque o piscina.

Esto evitará una caída o un ahogamiento, especialmente el de los niños. Puedes encontrar muchos modelos de puertas de diseño para piscinas. Para garantizar una seguridad óptima, asegúrese de que la puerta de la piscina tenga una altura mínima de 1,10 m sin ningún punto de apoyo. Además, debe estar equipado con un dispositivo de bloqueo de acuerdo con la norma de piscinas NF P90-306. Cuando se diseña completamente en vidrio con una altura de 1,20 m, una puerta cumple con el estándar.

Puede comprar una puerta de vidrio para piscina por separado. Esta puede ser automática, con apertura manual y cierre automático. En este caso, todavía se llama una pequeña puerta de vidrio para piscinas. Cada vez que no utilice la piscina, debe asegurarse de que sea inaccesible cerrando la puerta.

La puerta de la piscina de acero inoxidable y vidrio

pool-gate-acero inoxidable

La puerta de cristal de acero inoxidable combina bien con las barandillas de cristal, independientemente de que sean barandillas con o sin pasamanos. Para instalación en interiores, la puerta de acero inoxidable de vidrio le permite aprovechar el paisaje y la luz natural.. Tiene un marco de acero inoxidable. Su instalación se facilita ya que se monta entre postes extremos de 1 m. Se puede instalar tanto en interior como en exterior. Para montar una puerta de vidrio de acero inoxidable, no necesita llamar a un profesional.

La puerta de acceso a la piscina de cristal

Con la puerta de acceso de cristal, el objetivo es asegurar el paso mediante la regulación del acceso que se realiza mediante un picaporte.. Configurar un sistema de este tipo también es rápido y fácil.

Hay muchos otros tipos de puertas de vidrio o mixtas. Estos incluyen puertas de panel de vidrio, puertas de barra, puertas de cable, etc.

gate-pool-ejemploLa puerta de vidrio de acero inoxidable combinada con su barrera de vidrio garantiza un acceso seguro a su piscina. Según la Ley de seguridad de piscinas de 2003, tiene la obligación de equipar su piscina con un sistema para evitar accidentes. Puede optar por una barrera de tiempo, por ejemplo.

En todo caso, es absolutamente necesario elegir una puerta de vidrio que combine con su barandilla de vidrio. También debe cumplir con las normas de seguridad de piscinas NF P 90-306. Esto significa que idealmente debería tener una altura de 110 cm y un ancho promedio de 70 cm. También debe tener un espesor adecuado. Del mismo modo, es necesario elegir un tirador adaptado a la puerta de cristal (por ejemplo, el de Kidloc).

Recuerde con respecto a los estándares para puertas de vidrio para piscinas que se requiere un sistema de bloqueo de múltiples puntos para cualquier piscina abierta al público. En cuanto a las barandillas asociadas, deberán tener una altura superior a 1,1 m.