Crear una ducha con pared baja y vidrio

Para crear una ducha con pared baja y vidrio, el principio generalmente se centrará en un formato de tipo ducha a ras de suelo. ¿Cómo pensar en este diseño? Nuestros socios le presentan sus soluciones. También descubrirá los precios asociados a este tipo de trabajo.

Instalación ducha pared-03

La construcción del muro

Para construir el muro, hay una gran cantidad de soluciones constructivas.

Siporex: un buen compromiso

El material más adecuado para construir el muro es probablemente el siporex. De hecho, es un material fácil de trabajar y adecuado para uso en interiores. Además, su implementación no requiere cemento, etc.

El espesor de bloque recomendado

Si optas por siporex, en cuanto al ancho es posible llevar 10 o 15. Lo ideal es usar 15.

Sellando

con un revestimiento Baldosa posado en el siporex, no hay miedo a tener en relación a la humedad. Por otro lado, debe estar embaldosado por arriba y por abajo.

Es muy posible poner Siporex en una ducha sin usar repelente al agua. Entonces basta con pegar las baldosas directamente encima.

Alternativas para construir el muro:

No obstante, si no desea utilizar siporex, puede optar por alguna de las siguientes alternativas:

Solución

lo que hay que saber

el bloque de cemento

Es posible trabajar con bloques de viento y yeso fratasado.

Esta no es la mejor solución porque, en comparación con la manipulación, los bloques de hormigón son más pesados. También hay que devolver el mortero, es más desordenado, pero no imposible. Luego, todavía es necesario dar una capa de llana (para compensar las imperfecciones de los bloques de viento) y la colocación de las baldosas.

el ladrillo

El ladrillo es más manejable que el bloque de hormigón, pero también habrá que montarlo con mortero. Luego se cubrirá con yeso y luego se alicatará. No será necesario aportar un emplasto impermeable.

el marco del placo

Se pueden utilizar placas hidrófugas para montar esta pared. Los azulejos se pegarán directamente a él.

El vaso: ¡es mejor tener cuidado!

Para la fijación de vidrio, primero será necesario asegurarse de haber creado el murete de acuerdo con el tamaño recomendado en relación con el del vidrio. Además, para evitar sorpresas desagradables, es preferible tener el cristal en obra antes incluso de empezar a montar el murete.

De hecho, si el vidrio es de 2 a 3 mm demasiado grande, puede ser muy molesto. Por otro lado, si es un poco pequeño, no es muy grave.

La fijación se realiza mediante un riel al nivel del techo y pequeñas patas para la parte inferior. La mayoría de las veces, estos sujetadores se venden con el vidrio, pero también es posible encontrarlos solos.

Los precios

Supondrá un gasto más o menos elevado para este tipo de trabajos. Este precio dependerá en particular de la plato de ducha seleccionado para el proyecto.

Por ejemplo, con una gama baja habrá que prever un gasto de unos 500€ por un receptor pequeño. Para gama alta, será más bien necesario planificar en los 2.000 €.