Reformas bcn

¿Cómo adaptar correctamente tu mosquitera a tus ventanas?

En verano, probablemente te moleste la presencia de mosquitos. De hecho, es el enemigo número uno y estarán sistemáticamente presentes para estropear tus hermosas veladas. Entonces, para evitar tener una gran cantidad en casa, sepa que existe una solución extremadamente simple usando una mosquitera. Mucho más efectivo que un insecticida y sobre todo mucho menos dañino, te ayudaremos a elegir un modelo efectivo y sobre todo te explicaremos cómo instalarlo.

Instale una mosquitera en una puerta de ventana corredera

Normalmente, pantalla de ventana corredera viene con dos hojas capaces de deslizarse horizontalmente una sobre la otra. Además, también es posible cortar los diferentes elementos para adaptarlo a las dimensiones de tu ventana.

La mampara de la ventana corredera está formada por un marco o perfil de aluminio o PVC, generalmente de color blanco. No obstante, si quieres favorecer la decoración y combinarla con los marcos de la casa, ten en cuenta que algunos fabricantes ofrecen diferentes tonalidades.

Para que el perfil pueda deslizarse, será necesario colocar guías en la parte superior e inferior. También se utilizan juntas de cepillo en los perfiles para garantizar una mejor estanqueidad.

En cuanto a la instalación en sí, es imprescindible medir previamente las dimensiones del marco de la ventana. Luego vuelva a cortar los rieles usando las dimensiones exactas.

Esto le permitirá colocar los rieles tanto en la parte inferior como en la parte superior del marco de la ventana.

Luego, deberá concentrarse en el montaje de las hojas, incluidos, por supuesto, los sellos de cepillo y los rodillos.

En cuanto a la malla, esta se fija en último lugar y previamente, debes cortarla transversalmente con respecto a las dimensiones exactas. Entonces todo lo que tienes que hacer es fijar las dos hojas a los rieles.

Normalmente, encontrarás una nota explicativa que te guiará durante el montaje.

El precio de este tipo de dispositivos sigue siendo muy variable, yendo desde unas pocas decenas de euros hasta más de cien euros. Obviamente, el tipo de materiales que utilice tendrá una influencia directa en el precio, al igual que la presencia de ciertas características adicionales. Pero, en general, le recomendamos encarecidamente que invierta en un modelo de calidad para una instalación más fácil, una mejor estética y una mayor durabilidad.

Para protegerlo contra los insectos, la presencia de un mosquitero rápidamente se convierte en esencial. Pero si no quieres gastar tu dinero en su adquisición, siempre tienes la opción de fabricarlo tú mismo.

Aunque hay diferentes formas de proceder, vamos a detallar un método especialmente sencillo, que no requiere nociones de bricolaje.

En cuanto al material necesario, necesitarás una tela mosquitera que puedes encontrar fácilmente en una tienda de bricolaje así como cuatro piezas de madera.

Primero, todo lo que tiene que hacer es cortar en bisel las cuatro piezas de madera a las dimensiones específicas de su ventana. Eso sí, previamente has medido el ancho y el largo de tu ventana.

A partir de entonces, podrá formar un marco con las cuatro piezas de madera. Luego, traerás la tela anti-insectos que compraste para engraparla en este mismo marco.

No obstante, algunas precauciones son absolutamente imprescindibles, como que el marco sea del mismo tamaño que tu ventana. De lo contrario, terminarás con una mosquitera demasiado grande o, por el contrario, demasiado pequeña. Esto influye directamente en el acabado estético y en su eficacia.

También tenga cuidado con la tela que utiliza. De hecho, un tejido demasiado oscuro corre el riesgo de privar a la habitación de una buena parte de su luminosidad.

si no supieras como hacer un biombo para ventanaya no tienes excusas para montarlo.

Es una producción relativamente simple y sepa que siempre puede recurrir a un kit de mosquitera si no puede diseñarlo o si no tiene tiempo.

Lo mismo para su instalación, tiene una vez más la oportunidad de elegir una empresa local para que esta última instale una mosquitera de acuerdo con las reglas del arte.

Cualquiera que sea la solución que elija, le permitirá evitar los mosquitos durante el período de verano.