Reformas bcn

Barandilla de escalera ¿por qué elegir vidrio?

A menudo llamado barandilla o barandilla de descanso, el término balaustrada tiene varias variantes. La función principal de este equipo es garantizar una protección óptima para los ocupantes de un edificio equipado con una escalera, ya sea en el interior o en el exterior.

La balaustrada es, por lo tanto, un componente útil, incluso esencial, que además de su función de detención de caídas también permite dar carácter a su hogar. De hecho, si está bien elegido, puede ofrecer una decoración moderna a su hogar, especialmente la balaustrada de vidrio para escaleras.

¿Por qué instalar una balaustrada en una escalera?

Él balaustrada equilibra toda la escalera. Garantiza la protección de los usuarios, por lo que debe tener una alta resistencia y una solidez impecable. Cualquiera que sea el material que elija para la barandilla de la escalera, debe consistir principalmente en postes unidos a los zapatos y también en un pasamanos.

La presencia de estos diferentes elementos permitirá a todos los usuarios de las escaleras agarrarse a la barandilla de forma óptima sin miedo a caerse. Generalmente, una escalera va acompañada de una barandilla rampante, comúnmente conocida como barandilla de escalera. Este último asegura la estabilidad del usuario y le permite subir a la parte superior de los escalones durante su movimiento en las escaleras.

Hay muchos materiales que se pueden utilizar para rellenar la barandilla. Si has decidido optar por el vidrio, que es un material con muchas ventajas, hay algunas cosas a tener en cuenta. La balaustrada de vidrio para escaleras debe cumplir con las normas de seguridad vigentes. Su altura debe respetar la ya prevista por la ley y debe estar dotado de gran resistencia y robustez.

Balaustrada de vidrio: el encanto de una escalera

Además de su función de seguridad, la balaustrada de vidrio también representa un elemento estético. Transparente, aporta prestigio y un toque de elegancia a su hogar, tanto si su escalera está instalada en el interior como en el exterior.

Combinado con otros materiales, en particular el acero inoxidable, el vidrio aporta un toque contemporáneo a la arquitectura de tu hogar. También es posible optar por una barandilla de vidrio para su escalera, sin embargo, se recomienda buscar el consejo de un profesional. La intervención de un experto en el estudio y la realización de este tipo de operaciones es necesaria para beneficiarse de un mejor resultado.

Elegir el vidrio para la balaustrada de la escalera.

Aunque el vidrio parece ser un mejor material para rellenar una barandilla de escalera debido a sus muchas ventajas, debe tener cuidado con la elección. Efectivamente, en el mercado existen multitud de cristales, pero para garantizar la seguridad de las personas que circulan por las escaleras, privilegiar los cristales de mejor calidad.

Elija vidrio laminado…

El vidrio laminado es perfecto para garantizar la resistencia y seguridad de tus barandillas de vidrio. Dependiendo de las dimensiones de sus placas, puede elegir entre vidrio laminado simple o vidrio laminado templado.

El vidrio laminado está compuesto por una película de PVB y un vitral equívoco, lo que contribuye a su inigualable robustez. Las películas de PVB se encuentran entre dos acristalamientos y retienen el vidrio en caso de impacto que provoque su rotura.

No obstante, se deben tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir el vidrio laminado. De hecho, se deben cumplir muchas condiciones de instalación:

· Dónde se instalará la barandilla: ¿es una escalera dentro o fuera de la casa?

· El riesgo de caída debe evaluarse teniendo en cuenta la altura de las escaleras.

· El tipo de encuadernación: ¿Encuadernación inglesa o francesa?

Diferencia entre balaustrada de vidrio laminado simple y balaustrada de vidrio laminado templado

¿Dudas entre el vidrio laminado simple y el vidrio laminado templado? Tenga en cuenta que estos dos tipos de acristalamiento tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que debe tener en cuenta los siguientes criterios:

Opte por vidrio laminado simple:

– Cuando no hay riesgo de caída o si el riesgo es mínimo. Es decir, la altura de la caída es inferior a 1 m.

– Si las dimensiones del vidrio de la pared acristalada son menores o iguales a 0,5 m².

Las ventajas del vidrio laminado templado:

A diferencia de un modelo laminado simple, un vidrio laminado templado es mucho más resistente y seguro. Tiene mejor resistencia al impacto ya la flexión. Su uso es muy recomendable, especialmente para escaleras exteriores a la vivienda. Debe optar por este tipo de vidrio cuando exista un riesgo importante de caída (superior a 1 metro).

El espesor ideal para una balaustrada de vidrio para escaleras

Ahora que sabe qué tipo de vidrio elegir para la balaustrada de su escalera, debe elegir el grosor ideal de vidrio laminado. Las normas de seguridad actuales y el Código de la Construcción y la Vivienda son muy estrictas en cuanto al tamaño de una barandilla de vidrio. El espesor mínimo impuesto para una balaustrada de vidrio es de 8,76 mm para vidrio laminado simple. Para el acristalamiento laminado templado, la disposición es un poco diferente. En efecto, debe estar compuesto por dos vidrios de 4 mm cada uno separados por 2 películas de PVB de 0,38 mm

Tenga en cuenta que cuanto más grueso sea el vidrio, más fuerte será su barandilla. Si desea optar por el montaje sobre una abrazadera o un perfil en el suelo, es recomendable optar por un vidrio laminado templado.

Sin embargo, antes de comenzar a trabajar, llame a un profesional calificado para que realice un estudio sobre la viabilidad de su proyecto. Esto le permitirá beneficiarse de un asesoramiento y soporte personalizado y obtener un mejor resultado.

¡Los equipos de Railings Design están listos para darle la bienvenida! Visite nuestras tiendas y contáctenos hoy para sus proyectos de instalación de barandas de escaleras de vidrio.