Barandales de vidrio laminado templado, para una seguridad óptima

Metadescripción :

La barandilla de cristal es un conjunto de barreras de seguridad utilizadas desde la Edad Media para evitar caídas. El material utilizado en la época era la madera de haya. Pero, con el avance tecnológico, los materiales utilizados también han evolucionado con el tiempo. El vidrio se ha convertido en el material preferido para las barandillas. La balaustrada de vidrio laminado templado ofrece un buen compromiso entre seguridad y estética.

Barandillas de cristal: más resistentes de lo que piensas…

» Quien no es vidrio no se puede romper. decimos.

Siempre se espera que los dispositivos de vidrio se rompan fácilmente.

Sin embargo, esto no siempre es así, especialmente si la elección del vidrio se ha hecho con cuidado. los vasos de Las barandillas son materiales resistentes para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos.

Además, existen 3 tipos de vidrio para barandillas en particular: el vidrio templado, cuya marca más conocida es el vidrio SECURIT, el vidrio laminado y el vidrio laminado templado.

vidrio templado

Este tipo de vidrio se compone esencialmente de una sola capa de vidrio; sin embargo, es más resistente que un vidrio clásico. Ha sido sometido a un estricto proceso de transformación o templado, lo que le confiere una resistencia tan alta a los impactos. Está más bien dedicado a instalaciones de una sola planta, como cercas de piscinas.

Vidrio laminado

El vidrio laminado, en cambio, es más resistente y se considera el vidrio de seguridad por excelencia por su solidez. Está formado por 2 hojas de vidrio de 5 mm interpuestas por una película de PVB que evita que se deslicen fragmentos de vidrio, incluso cuando se rompen. Esto la convierte, por tanto, en una barandilla de vidrio apta para instalaciones en altura.

vidrio laminado templado

El vidrio laminado templado es el más fuerte de todos. Su resistencia es muy superior a otros tipos de vidrio. El vidrio laminado templado se utiliza con barandillas de vidrio completo en perfil o con abrazaderas.

el Vidrio laminado

Se trata de vidrio compuesto por al menos dos capas de vidrio con una película en su interior. Su principal ventaja es su resistencia a los golpes, ya que incluso después de una colisión, no se rompe en mil pedazos. Los descansos se mantienen unidos por la película.

Barandal de vidrio laminado templado, de fácil mantenimiento

La mayor ventaja de balaustrada de vidrio laminado templado es su facilidad de mantenimiento.

Aunque el cristal se ensucia con mucha facilidad, las manchas son fáciles de limpiar. Solo usa limpiadores de vidrios para lentes. En cuanto a los extremos, un paño suave regular con un poco de agua tibia y detergente hará el truco.

Además, se deben evitar los productos abrasivos. Estos pueden rayar la superficie y afectar la transparencia del material.

Aún mejor ! Hay barandilla de vidrio autolimpiante, una opción que rara vez se encuentra con otros materiales.

Barandillas de cristal: más opciones para más comodidad

Gracias a su transparencia, pero también a todos los elementos que la componen, la barandilla de vidrio laminado templado garantiza una seguridad óptima. Brinda una vista sin obstrucciones, evitando así que los niños pequeños se suban a la barandilla.

Además, el las barandillas de vidrio se pueden personalizar con vidrio esmerilado. Este tipo de vidrio permite que las personas que están adentro vean claramente el exterior, mientras que el exterior solo tiene una visión borrosa de lo que sucede al otro lado. Esta opción se puede combinar con una característica aún más interesante: el aislamiento acústico.

Estas dos características son ideales para la baranda de una ventana de vidrio en un dormitorio.

Conclusión

Las barandillas de vidrio están diseñadas con categorías de vidrio relativamente fuertes y robustas. El vidrio laminado templado es el material apto para todas las situaciones, y una de sus mejores bazas es su cara personalizable, lo que permite adaptarlo según nuestros deseos.