balaustrada de vidrio: ¿Cuáles son las características

Para limitar o prevenir el riesgo de caídas, un balaustrada es una importante elemento de seguridad. Además de ser muy estético y decorativo, es fundamental para garantizar la seguridad de niños y mayores en sus desplazamientos. Para su fabricación se utilizan diversos materiales, en particular el vaso.

Usos de la balaustrada de vidrio.

balaustrada de vidrioDe la familia de las barandillas, la balaustrada se utiliza en exteriores, a nivel de balcones o algunos escalera. En interior, se puede instalar en un entresuelo. Así, podemos encontrar un balaustrada deescalera en vaso o un balaustrada de balcón en vaso. La balaustrada de cristal es la más adecuada para el exterior, ya que no estropea en modo alguno la vista desde la terraza.

Alrededor de la piscina

Él balaustrada en vaso Va muy bien con piscinas. Su primera función es sobre todo seguro. Además, según la ley, cualquier propietario de una piscina debe instalar un dispositivo de seguridad. Esta medida de protección no debe descuidarse incluso si no hay niños alrededor. Los hay de todo tipo para la protección de piscinas. Su instalación es bastante sencilla, ya que los pies se fijan al alicatado del lavabo.

Los diferentes tipos de vidrio para una balaustrada de vidrio.

balaustrada de vidrioIncluso si la elección ya está hecha en el vidrio, todavía hay una elección por hacer, ya que hay dos tipos diferentes de vidrio de seguridad; cada uno con sus propias características, fortalezas y debilidades.

balaustrada de vidrio laminado

hay en el mercado balaustradas en vaso laminado. Se trata de un acristalamiento de seguridad formado por dos lunas únicas unidas entre sí, pero separadas por dos películas de el plastico. En caso de rotura del acristalamiento, los trozos de vidrio no se astillan, sino que quedan adheridos a las películas de plástico. La barrera permanece así casi intactoy las posibilidades de lesión son reducido, que no es el caso con vidrio normal. Por lo tanto, se prefiere la balaustrada de vidrio laminado, porque incluso cuando se rompe, sigue desempeñando su papel protector.

Balaustrada de vidrio templado

llamado de nuevo vaso Seguridad, el vidrio templado está hecho de una sola capa de vidrio. Su nombre proviene del hecho de que ha sido sometido a un tratamiento particular llamado «el aplacar«. Durante este proceso, el vidrio convencional se lleva a una temperatura bastante alta, alrededor de 700 °C, y luego sigue una caída repentina de la temperatura a 300 °C. El aumento de resistencia, cinco veces mayor que el del vidrio convencional, proviene de este enfriamiento. La única desventaja de este tratamiento es que el vidrio ya no puede ser redimensionado después.

También debe recordarse que cuando el vidrio templado se rompe, se descompone en pedazos diminutos que no es probable que dañen. No se recomienda el vidrio templado para balaustradas cuando la altura de caída supera 1 m.

Balaustrada de vidrio laminado templado

El vidrio laminado templado es similar al vidrio laminado, solo que aquí hay dos vidrios templados que están unidos y separados por dos películas de PVB. Su resistencia mejora considerablemente. Este tipo de vidrio se utiliza muy a menudo en balaustradas totalmente de vidrio que constituyen barreras protectoras desprovistas de montantes y sin estructura visible. Se utiliza vidrio templado en diferentes espesores.

Normas y reglamentos de barandillas de vidrio

balaustrada de vidrioIncluso si las balaustradas son fáciles de instalar, se deben respetar las normas y reglamentos.

Las declaraciones sobre el espesor y la resistencia del vidrio utilizado deben hacerse previamente al ayuntamiento.

Esto es lo que estipula el código de construcción y vivienda en su artículo R* 111-15 en relación con los suelos distintos de la planta baja:

  1. posee) Las ventanas distintas de las que den a balcones, terrazas o galerías y cuya parte inferior se encuentre a menos de 0,90 metros del suelo deberán, si se encuentran sobre la planta baja, ir provistas de un soporte de rejas y de un elemento de protección que se eleve al menos hasta un metro. desde el suelo;
  2. b) Las rejas de balcones, terrazas, galerías, logias deben tener un metro de altura; sin embargo, esta altura se puede reducir a 0,80 metros si la barandilla tiene más de cincuenta centímetros de espesor.

La norma NF P01-013 es el actual.

VISITA NUESTROS PRODUCTOS AQUI