5 cosas que debe saber sobre las barandillas de vidrio

Las barandillas de vidrio agregan un aspecto contemporáneo a su hogar. Estas puertas de seguridad son adecuadas para cualquier estilo de decoración, ya sea en interiores o exteriores (terraza, balcón, escalera o patio). Son una buena opción para los propietarios que quieren mantener seguros a sus hijos y mascotas.

También conocido como «barandillas invisibles» barandilla de vidrio permitir una vista abierta desde la terraza y la máxima supervisión de los niños pequeños cuando juegan. Además de estas ventajas, descubre inmediatamente 5 ventajas de las barandillas de cristal.

Barandilla de vidrio recomendada por las normas de seguridad vigentes

La idea de utilizar el vidrio como barrera de seguridad puede no parecer tranquilizadora debido a su apariencia frágil. Sin embargo, paradójicamente, los paneles vidriados utilizados para las barandillas de vidrio cumplen con las normas de seguridad. Cualquier propietario que desee instalar barandillas de vidrio debe saber que la legislación recomienda el uso de vidrio laminado.

Para la instalación en un lugar donde no haya riesgo de caída, se permite optar por paneles de vidrio templado. Si la instalación de sus barandillas se realizará en un lugar que presente más de 1 m de altura de riesgo, los paneles de vidrio laminado con un espesor mínimo de 8,76 mm serán más adecuados.

Barandilla de vidrio segura y duradera

Las barandillas son ante todo dispositivos de seguridad que minimizan el riesgo de accidentes en una zona de alto riesgo. Las barandillas de vidrio no son una excepción a esta regla; contrariamente a su aspecto elegante y frágil, los paneles de vidrio que los constituyen tienen mejor tenacidad y longevidad que otros materiales para barandillas.

La superficie de vidrio tolera mejor las temperaturas extremas y es igualmente resistente al altercado de congelación, descongelación y alta temperatura. Los paneles de vidrio esmaltado pueden soportar impactos con facilidad debido a su resistencia al agrietamiento de la superficie, rara vez se rompen. Los vidrios que componen las barandillas de vidrio han sido sometidos a un tratamiento especial que les confiere una excelente durabilidad.

Versátil y personalizable

Las barandillas de vidrio son adecuadas para cualquier tipo de arquitectura del hogar, cualquier estilo de diseño de interiores; estas barreras de seguridad son una parte integral de su decoración. El vidrio combina bien con todos los materiales de revestimiento interior y exterior, como losas de mármol, revestimientos de piedra o incluso revestimientos de madera. Las barandillas de vidrio son una buena alternativa cuando no sabes qué tipo de barrera de seguridad corresponde a tu marco.

Si desea más visibilidad, las barandillas de vidrio transparente son la mejor opción. Sin embargo, cuando se requiere más privacidad, es mejor adoptar un acabado de vidrio más opaco o tintado. Para evitar las miradas indiscretas de los transeúntes, puede elegir paneles de vidrio esmerilado para las barandillas de vidrio de las áreas privadas de su terraza, o incluso alrededor de los jacuzzis.

Práctica barandilla de cristal.

Las barandillas de vidrio se pueden incorporar a cualquier configuración, independientemente del tamaño de la habitación en la que la instales. La fijación inglesa o de superficie, por ejemplo, permite la instalación de barandillas sin ocupar el poco espacio de su escalera. Además, las barandillas de vidrio son especialmente fáciles de instalar tanto para nuevas instalaciones como para la modernización de terrazas.

Además, si desea combinar sus barandillas de vidrio con las persianas o contrastarlas con la fachada de la casa, puede optar por barandillas de vidrio enmarcadas con o sin pasamanos. Hay varios materiales disponibles para el marco de la barandilla de vidrio; los imprescindibles son el acero inoxidable y el aluminio, este último disponible en varios colores.

Barandilla de vidrio fácil de mantener

Los paneles de vidrio son muy propensos a las manchas, goteos y depósitos que dejan insectos y pájaros. Incluso si la limpieza debe realizarse con frecuencia y regularidad, el proceso es fácil de realizar. De hecho, los paneles de vidrio se pueden limpiar con un simple jabón líquido para ventanas, una escobilla de goma y un paño sin pelusa.

Por otro lado, las barandillas de vidrio no necesitan ningún tratamiento específico, tintura o pintura. Rara vez es necesario pulir y, si se agrietan, las astillas son romas, lo que permite repararlas fácilmente.